Aceites esenciales con grado terapéutico


¿Qué son, cómo ayudan a nuestro cuerpo y cuáles son sus beneficios? 

Los aceites esenciales se han usado desde hace cientos de años, desde el antiguo Egipto ya hacían uso de ellos ya que, contienen propiedades terapéuticas, sin embargo... 

 ¿Qué son los aceites esenciales? 

Son extractos naturales de algunos árboles y plantas, los cuales concentran su aroma de la misma manera que sus propiedades, de ésta forma el aroma se conserva por mucho tiempo. Por lo regular, pueden durar entre 3 y 5 años, si se guardan debidamente. 

Es muy importante asegurarse que los aceites sean de origen natural para obtener los beneficios que éstos ofrecen. Si adquirimos aceites hechos con químicos o pesticidas no se tendrá el mismo efecto, ya que, podrían generar efectos secundarios al olerlos o peor, al consumirlos.

La razón por la que actúan rápidamente en nuestro organismo es porque pueden penetrar nuestra piel e ingresar a nuestro torrente sanguíneo, llegando así, a distintos órganos. 

Las principales propiedades de los beneficios de los aceites son: relajantes, analgésicas, antiinflamatorias, antibacterianas, antifúngicas, antivirales. Y se pueden utilizar de forma tópica o inhalados.

Inhalados: A través de un difusor que contenga un par de gotas del  aceite. 

Tópico: Aplicado directamente sobre la piel el aceite, de esta forma pueden ayudar a tratar heridas, rejuvenecer la piel, como tratamiento para el acné, caspa, entre otros. En algunos casos diluidos con aceites de coco ya que algunos extractos pueden llegar a irritar.

Seguramente tienes un aroma preferido, el olor del café por la mañana, el aroma de un chocolate en una tarde lluviosa, dichos aromas nos pueden llegar a recordar personas y momentos relevantes de nuestra vida, esto se debe a que los aromas, activan una parte de nuestro sistema límbico, el cual es pieza clave en nuestras emociones, comportamiento y formación de recuerdos en la memoria de largo plazo.

Aunque cualquier persona puede utilizar los aceites, no se recomienda aplicarlos en bebés, niños pequeños o mujeres embarazadas, así como mascotas, con excepción de un producto que ayuda a controlar el estrés, el miedo y la ansiedad de las mascotas generada por sismos, cohetes y truenos. 

Ahora que ya sabes de los beneficios de los aceites y la forma en que se usan, conoce nuestra línea rosa hecha con aceites 100% naturales y de grado terapéutico, libres de químicos, orgánicos y hechos de la tierra para tu corazón.